jueves, 28 de marzo de 2013

Salvos por Amor. Marcos 15


VER VÍDEO.
Me impresiona en sobremanera pensar en el amor que Dios nos tiene, es increíble imaginarse que un Dios tan Grande, tan Poderoso y tan Importante se acordara de nosotros y diera lo mejor de Él para que nosotros pudiéramos alcanzar la salvación.
Me emociona pensar que Dios hizo todo por mí, que fue capaz de tomar la decisión de enviar a su único Hijo a morir en mi lugar, y en el tuyo. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Imagínate: Dios sin tener la necesidad de hacerlo, decide enviar a su único Hijo para que muriera por billones de personas que a pesar de no ser merecedores de ese acto, aun así, Dios decide hacerlo solo por AMOR, ese amor que no es comparable a cualquier otro amor que exista, ese amor que solo puede emanar del Creador del Amor: Dios mismo.
Es impresionante saber que Jesús dio su vida solo por amor a nosotros, a él nadie lo obligo. Gálatas 1: 4 “el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,” Que estas dispuesto tu para salvar esa relación matrimonial, esa relación de amigos. Etc.
Cada día de nuestra vida tendría que ser un homenaje a ese acto de amor que Él hizo por nosotros. Nuestra manera de vivir tendría que honrar su sacrificio, nuestra manera de hablar tendría que hacerse escuchar lo agradecidos que estamos por lo que Él hizo por nosotros, nuestras acciones deberían reflejar lo agradecido que estamos por cuanto nos salvo en lugar de condenarnos.
El amor no solo es un sentimiento hermoso, también es una fuerza increíble que nos hace soportar el dolor o  el sufrimiento, nos hace luchar por nuestros sueños.
Solo la fuerza del amor hizo que Jesús hiciera muchas cosas que solo en la carne no hubiera podido, solo el amor también nos permitirá hacer cosas como las que hizo Jesús:
1. Guardo silencio. V 5 “Mas Jesús ni aun con eso respondió; de modo que Pilato se maravillaba.” Pilato se maravillaba, si nosotros tomáramos la decisión de guardar silencio, cuando estamos en medio del conflicto, cuantas catástrofes pudiéramos evitar. Hay momentos de nuestra vida que definitivamente guardar silencio sería lo mejor.
2. Soporto el desprecio de los demás. V 12-13 “Respondiendo Pilato, les dijo otra vez: ¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos?  15:13 Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale!” si nosotros no tuviéramos en cuenta el desprecio, o los malos comentarios de los demás, sería más fácil que logremos el éxito.
3. Soporto el maltrato. V 19 “Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias.” Muchas personas van a querer verte fracasar, es necesario que soportes su maltrato físico o verbal.
4. Se humillo a sí mismo. 27-28 “Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda.  15:28 Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.” Si amamos a los demás o las cosas que hacemos, seremos capaces de humillarnos es decir muchas veces es necesario bajar la cabeza.
5. Soporto el dolor. V 34 “Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” nuestra familia, los seres que mas amamos, nosotros mismos muchas veces nos causamos dolor, y para lograr lo que queremos tenemos que hacernos fuertes.
6. Convencio con sus actos. V 39 “Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.” Nuestros actos de amor pueden vencer a nuestros enemigos, nuestros actos agresivos solo fomentan venganza.
Recuerda el amor es la fuerza que puede transformar al mundo, ama y déjate amar, eso no cuesta y si puede dejarnos grandes ganancias.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero