sábado, 25 de mayo de 2013

Homenaje a las Madres. Lo hermoso de una Mujer


VER VÍDEO.
Para Dios la mujer siempre fue y sigue siendo lo más  importante. Desde el momento mismo de la creación Dios le dio un papel muy importante, ser la ayuda idónea para el hombre. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” La mujer no sería una sombra detrás del varón, seria idónea capaz de participar junto al esposo en la administración de la tierra.
Recuerde que fue creada como ayuda para el hombre esto quiere decir que el varón sin la ayuda de la mujer le sería muy difícil hacer el trabajo que Dios le encomendó.

Dentro de ese trabajo maravilloso que tendría la mujer está el don de ser madre. Capaz de generar vida. Las madres son un regalo de Dios, amémoslas, comprendámoslas, valorémoslas, bendigámoslas y sobre todo aprendamos a disfrutar de su amor incomparable.
Se dice que el corazón de una madre es el más parecido al corazón de Dios, capaz de dar todo por amor a sus hijos.
Características del amor de una madre:
1. Es capas de renunciar a su propia felicidad, por el bienestar de un hijo.  1 Reyes 3: 26 “Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.
2. Es agradecida con Dios. Cuida de la Vida espiritual de sus hijos. 1 Samuel 1: 26-28 “Y ella dijo: ¡Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová.  1:27 Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.  1:28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.”
3. Provee de lo necesario para la vida espiritual. 1 Samuel 2: 19 “Y le hacía su madre una túnica pequeña y se la traía cada año, cuando subía con su marido para ofrecer el sacrificio acostumbrado.
Dios tiene grandes promesas para ti como mujer. Lo único que necesitas es creerlo.
Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo y de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: ¿Por qué pones tanto tiempo en esta?
Y el Señor contesto: ¿Has visto mi hoja de especificaciones para ella?
Debe ser lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobra, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con dos manos.
El Ángel se maravillo con los requisitos:
"Solamente dos manos...¡IMPOSIBLE¡
" Y esto solo es el modelo estándar?.
Es demasiado trabajo para un día....Espera hasta mañana para terminarla.
" No lo hare", protesto el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazón.
Ella ya se cura sola cuando está enferma. Y puede trabajar días de 18 horas.
El Ángel se acerco más y toco a la mujer.
Pero la has hecho tan suave, Señor.
Es suave dijo Dios, pero la he hecho también fuerte, no tienes idea de lo que puede aguantar ó lograr.
¿Sera capaz de pensar? pregunto el Ángel.
Dios contesto: No solamente será capaz de pensar sino de razonar y de negociar.
El Ángel entonces noto algo y alargando la mano toco la mejilla de la mujer...
Señor parece que este modelo tiene una fuga... Te dije que estaba poniendo demasiadas cosas en ella,
Eso no es ninguna fuga... es una lagrima, lo corrigió el Señor.
¿Para qué es la lagrima? pregunto el ángel.
Y Dios dijo: Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo.
Esto impresiono mucho al ángel. Eres un genio, Señor, pensaste en todo, la mujer es verdaderamente maravillosa.
Lo es, la mujer tiene fuerzas que maravillan al hombre aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y ducha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan un "NO" por repuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor.
Se privan para que su familia pueda tener, acuden al médico con una amiga que tiene miedo de ir.
"AMAN INCONDICIONALMENTE".
Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento ó una boda.
Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufre con la pérdida de
un ser querido, sin embargo puede resistir cuando piensas que ya no hay mas fuerzas.
Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.
SIN EMBARGO.....
Sin embargo, hay un defecto en la mujer:... SE OLVIDA AMENUDO DE LO MUCHO QUE VALE!
                                                                                 SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.


jueves, 4 de abril de 2013

Lo Importante de un tesoro escondido. Marcos 16.


VER VÍDEO.
Cuando estamos en problemas, pasando por momento verdaderamente difíciles en el área económica. Soñamos con encontrarnos un gran tesoro que solucionaría todos nuestros problemas. Tenemos que decir que estamos como aquel chiste. Un empleado le dice a su jefe. Jefe necesito que me aumente el salario porque hay tres empresas que andan tras de mi…. La empresa de luz, agua y teléfono. Si no pago me quedo sin servicios.

¿Pero sabes que es lo más importante de un tesoro escondido?....lo más importante de un tesoro escondido es que se lo pueda encontrar. De qué sirve saber que hay un tesoro muy grande en algún lugar del mundo, si no se sabe donde esta o como encontrarlo.
Jesús murió y resucito para propiciar la salvación y la vida  eterna, tan importante que Dios mismo la compara con un tesoro, pero un tesoro escondido. Mateo 13: 44 “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Jesús hizo algo maravilloso, el murió y resucito, ¿y qué paso? El mundo cambio, el hombre dejo de hacer maldad. ¡No! Todo sigue igual, ¿Qué paso? Fallo el plan de Dios. ¡No! La muerte y la resurrección de Jesús solo es la primera parte de ese plan maravilloso de salvación, para que se cumpla la segunda parte es necesario que el hombre encuentre ese tesoro escondido. Con la ayuda del mismo hombre.
En casi todo tesoro escondido hay un mapa, unas pistas para poderlo encontrar.
Pero lo más maravillosos es que Jesús quiere que nosotros encontremos ese tesoro. Hechos 17: 27 “para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
El hombre es el medio que Dios utiliza para dar a conocer ese tesoro. V  7 “Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.
Pero hay algo que nos impide cumplir con tan importante misión. V 8 “Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.” El miedo es algo que paraliza al hombre y no lo deja avanzar no solo en lo espiritual, muchas oportunidades de progresar se han perdido por culpa del miedo.
Miedo al rechazo, al que dirán o simplemente miedo a comprometerse. Todos quieren hacer cosas pero sin tener que responsabilizarse. Quiere hacer negocios, ganar mucho dinero pero sin compromiso.
El único que puede quitar el miedo de nuestro corazón es Jesús. V 9 “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
Otro enemigo de la misión es la incredulidad. V 11 “Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.” Si quieres tener éxito en cualquier cosa que hagas es necesario que creas en lo que has emprendido.
Jesús lo intento de muchas formas, pero la incredulidad no los dejaba avanzar. V 12-13 “Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. 
16:13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.
Un encuentro con Jesús es lo único que puede ayudarnos para que nosotros seamos útiles en ayudar a otros que encuentren ese tesoro maravilloso. V 14-15 “finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.  16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El plan de salvación es la obra de Jesús por lo tanto el mismo es el que se encarga de ayudarnos, lo único que nosotros debemos hacer es estar dispuestos. V 20 “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
Si tu ya encontraste ese gran tesoro que es la salvación y la vida eterna, no seas egoísta comparte el camino a través del evangelio para que otros también lo encuentren.


                                                                                 SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

jueves, 28 de marzo de 2013

Salvos por Amor. Marcos 15


VER VÍDEO.
Me impresiona en sobremanera pensar en el amor que Dios nos tiene, es increíble imaginarse que un Dios tan Grande, tan Poderoso y tan Importante se acordara de nosotros y diera lo mejor de Él para que nosotros pudiéramos alcanzar la salvación.
Me emociona pensar que Dios hizo todo por mí, que fue capaz de tomar la decisión de enviar a su único Hijo a morir en mi lugar, y en el tuyo. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Imagínate: Dios sin tener la necesidad de hacerlo, decide enviar a su único Hijo para que muriera por billones de personas que a pesar de no ser merecedores de ese acto, aun así, Dios decide hacerlo solo por AMOR, ese amor que no es comparable a cualquier otro amor que exista, ese amor que solo puede emanar del Creador del Amor: Dios mismo.
Es impresionante saber que Jesús dio su vida solo por amor a nosotros, a él nadie lo obligo. Gálatas 1: 4 “el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,” Que estas dispuesto tu para salvar esa relación matrimonial, esa relación de amigos. Etc.
Cada día de nuestra vida tendría que ser un homenaje a ese acto de amor que Él hizo por nosotros. Nuestra manera de vivir tendría que honrar su sacrificio, nuestra manera de hablar tendría que hacerse escuchar lo agradecidos que estamos por lo que Él hizo por nosotros, nuestras acciones deberían reflejar lo agradecido que estamos por cuanto nos salvo en lugar de condenarnos.
El amor no solo es un sentimiento hermoso, también es una fuerza increíble que nos hace soportar el dolor o  el sufrimiento, nos hace luchar por nuestros sueños.
Solo la fuerza del amor hizo que Jesús hiciera muchas cosas que solo en la carne no hubiera podido, solo el amor también nos permitirá hacer cosas como las que hizo Jesús:
1. Guardo silencio. V 5 “Mas Jesús ni aun con eso respondió; de modo que Pilato se maravillaba.” Pilato se maravillaba, si nosotros tomáramos la decisión de guardar silencio, cuando estamos en medio del conflicto, cuantas catástrofes pudiéramos evitar. Hay momentos de nuestra vida que definitivamente guardar silencio sería lo mejor.
2. Soporto el desprecio de los demás. V 12-13 “Respondiendo Pilato, les dijo otra vez: ¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos?  15:13 Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale!” si nosotros no tuviéramos en cuenta el desprecio, o los malos comentarios de los demás, sería más fácil que logremos el éxito.
3. Soporto el maltrato. V 19 “Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias.” Muchas personas van a querer verte fracasar, es necesario que soportes su maltrato físico o verbal.
4. Se humillo a sí mismo. 27-28 “Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda.  15:28 Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.” Si amamos a los demás o las cosas que hacemos, seremos capaces de humillarnos es decir muchas veces es necesario bajar la cabeza.
5. Soporto el dolor. V 34 “Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” nuestra familia, los seres que mas amamos, nosotros mismos muchas veces nos causamos dolor, y para lograr lo que queremos tenemos que hacernos fuertes.
6. Convencio con sus actos. V 39 “Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.” Nuestros actos de amor pueden vencer a nuestros enemigos, nuestros actos agresivos solo fomentan venganza.
Recuerda el amor es la fuerza que puede transformar al mundo, ama y déjate amar, eso no cuesta y si puede dejarnos grandes ganancias.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero

jueves, 21 de marzo de 2013

Tras la Sabana. Marcos 14


VER VÍDEO 
En este mundo es natural que se tengan problemas de diferente índole, algunos por falta de dinero, a otros les sobra el dinero, pero están enfermos, otros están enfermos y no tienen dinero, en fin unos tienen más problemas que otros, pero nadie se escapa de los problemas. Jesucristo mismo les dijo a sus discípulos que mientras estén en este mundo tendrían aflicciones. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

En marcos encontramos lo que le paso a un seguidor de Jesús, un seguidor anónimo que por su forma de actuar no quedo sino en el recuerdo de marcos ya que los otros evangelistas no lo mencionan.
Que hace que una persona quede en el anonimato, que deje de ser importante. Conozcamos lo sucedido, porque en este caso no podemos decir conozcamos al personaje, porque ni el nombre se conoce. V 51-52 “Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron;  14:52 mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.
Hay muchas personas que siguen a Jesús, unos lo hacen abiertamente como en el caso de los discípulos de Jesús, ellos no eran discípulos encubiertos, lo que paso es que al final el miedo les gano y también huyeron. V  50 “Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
Este joven quería hacer lo de la avestruz; esconder la cabeza para evitar que la vean.
El hombre tiene la tendencia a esconderse cuando está pasando por dificultades, esta costumbre viene desde Adán, el se escondió tras de un árbol, este joven tras de una sabana, y ¿tu detrás de que te escondes?
El esconderse genera:
1. Alejamiento. Este joven seguía a Jesús pero no estaba cerca, es muy difícil conocer a alguien cuando se está lejos.  Si quieres conocer y amar a tu familia entonces acércate a ella. Si quieres conocer a Dios acércate a él.
2. Irresponsabilidad. El esconderse de los problemas es un acto de irresponsabilidad, el problema en lugar de terminarse, tiende hacerse más grande.
3. Verguenza. En la biblia el quedarse desnudo significa vergüenza. Tarde o temprano el que no enfrenta sus problemas queda en vergüenza.
Y sobre todo de Dios no nos podemos esconder. Salmos 139:7-12 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia? 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 139:9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 139:10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. 139:11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. 139:12 Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
Pero también podemos ver desde otro punto de vista el episodio de este joven.
La situación era difícil. Jesús estaba siendo preso. V 45- 46 “Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó.  14:46 Entonces ellos le echaron mano, y le prendieron.
Los discípulos huyeron del lugar. V 50 “Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.” El miedo se apodero de ellos y no pudieron resistir lo que estaba pasando.
Pero alguien, marco  la diferencia escondido en su sabana un joven lo seguía. V 51 “Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana
Pero sucedió lo inesperado lo descubrieron. V 51 b “y le prendieron;” y lo más lógico es que empezaron a forcejear. Por mucho que el luchaba no podía soltarse de sus agresores, hasta que se le ocurrió algo: soltó la sabana que le impedía defenderse y correr. V 52 “mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.
Logro escapar, no como no como Rambo o cualquier protagonista de película, que con sus artes marciales hace maravillas, lo hizo al estilo de José el de los sueños que cuando fue acosado por la mujer de Potifar, dejo la ropa y huyo del pecado como todo héroe cristiano. Génesis 39: 12 “Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.
Muchas veces para poder huir de las presiones del mundo es necesario dejar cosas, que nos impiden avanzar. Que necesitas dejar, cuál es tu sabana que no te permite alejarte del mundo. Tus antiguas amistades, la televisión, los juegos, las tradiciones de tu antigua religión. Etc.
Hay muchas interpretaciones para esta historia, lo importante es que esa sabana para ti no sea un escondite para el pecado, ni tampoco algo que te impide avanzar, más bien que esa sabana sea la protección de Cristo. Si te la quitas puedes quedar desnudo.




SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy




 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero

jueves, 14 de marzo de 2013

Más allá del limite. Marcos 13


VER VÍDEO
Todos queremos avanzar, volar como las águilas, pero siempre terminamos encontrando limites para nuestros sueños.
Limites que nos impiden avanzar. Cosas como el dinero. Muchas veces creemos que sin dinero nada se puede hacer y nos frustramos por falta de él.
Personas que con sus comentarios nos estancan y no nos permiten avanzar.
Circunstancias. Como los diferentes problemas que podemos encontrar, dejamos que las circunstancias nos dominen.

Jesús tenía una misión para sus discípulos, y le preocupaba que ellos la abortaran sin siquiera dar la pelea. Jesús quiere personas capaces de cruzar fronteras, limites, obstáculos o desiertos.
Soldado avisado no muere en guerra dice el adagio popular. El propósito de conseguir la salvación y la vida eterna es para personas que estén dispuestas a ir más allá del límite.
Que necesitamos para ir más allá del límite:
1. Conocer el riesgo y el costo. V 9 “Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.” La clave para lograr el éxito en lo espiritual y en lo secular es conocer lo que en verdad me va a costar conseguirlo.
2. Insistir una y otra vez sin desmallar. V 13 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Las personas de éxito son aquellas que no le temen al fracaso. Si hoy podemos disfrutar de muchos inventos maravillosos es porque hubo personas que no se rindieron ante los fracasos e insistieron una y otra vez.
3. Conocer lo que quiero. Esto me permite no ser engañado. V 21-22 “Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.  13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.
Las oportunidades son como la venida de Jesús, nadie sabe cuándo será. V 32 “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” Las oportunidades para triunfar en la vida pueden presentarse en el momento menos esperado.
Lo importante es que siempre debemos estar preparados, muchos creen que no han recibido bendiciones, pero lo que sucedió es que no se dieron cuenta cuando pasaron por su vida. V 33 “Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
Vive cada día como si fuera el último. Solo los que están preparados pueden llegar más allá del límite. V 35 “Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
Si hallas un camino sin obstáculos, lo más probable es que no te lleve a ninguna parte


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy




 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero

jueves, 7 de marzo de 2013

A Cesar lo que es de Cesar a Dios lo que es de Dios. Marcos 12


La pregunta hecha a Jesucristo era de extrema gravedad, pues comportaba un dilema, del cual creían que Él no podría salir.
Si dijese que no se debía pagar el impuesto a César, lo acusarían ante Poncio Pilatos como sedicioso contra el poder de Roma.
Si dijese que se debía pagar el impuesto, estaría rechazando el carácter teocrático del pueblo de Israel (gobernado por Dios), sometiéndolo al poder de César y de Roma. Aprobando el pago de los impuestos, desagradaría al pueblo, que odiaba a los publicanos, los recolectores de esas contribuciones.

El mandato de Dios es claro primero debemos buscar el reino de Dios. Mateo 12: 31 “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Estamos en este sistema de cosas pero vivimos en dos mundos, uno espiritual y otro físico. En el mundo espiritual solo debemos dar la gloria a Dios. . Salmo 29: 2 “Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.” Dios es nuestro único Dios soberano. En este mundo debemos ser ejemplo de obediencia, y Jesús fue muy claro. Marcos 12: 17 “Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de DiosY se maravillaron de él.
Dios nos manda a ser testimonio con los de afuera, serlo con los de adentro es muy fácil. A la iglesia todos llegamos con carita de ángel. 1 Timoteo 3: 7 “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo” que concepto tiene de ti el tendero, el carnicero del barrio. Te conoce como alguien cumplido que paga sus deudas a tiempo, o te conocen por todo lo contrario.
Las autoridades en este mundo son impuestas por Dios. Romanos 13: 1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
El desobedecer a las autoridades de este mundo acarrea condenación. V 2 “De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Si cumplimos con las leyes humanas no tenemos por qué temer. V 3-4 “Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;  13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
Las leyes de Dios y la de los hombres debemos obedecerlas no por el castigo, debemos hacerlo porque es asunto de conciencia. 5 “Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Los tributos los debemos pagar porque son para el mejoramiento de los países y las ciudades. V 6 “Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

El cumplir con los tributos y las ordenanzas de los hombres no significa que deshonremos a Dios. Siempre y cuando primero este Dios en nuestra vida.


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero

jueves, 28 de febrero de 2013

Con Cristo si se puede Dar Frutos. Marcos 11


Dios es un Dios de lo imposible, para el todo es posible.
Dios mismo dice que para él no hay nada imposible, y solo para el que tiene fe esto es verdad. Jeremías 32: 27 “He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?
La palabra de Dios es categórica. Para Dios no hay nada imposible. Lucas 1: 37 “porque nada hay imposible para Dios.
En esta ocasión Jesús nos enseña a través de una higuera la importancia del obedecer y dar frutos.

La única forma de llegar a ser discípulos de Jesucristo es no siendo estériles es necesario dar  frutos. Juan 15: 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Jesús le pide frutos a la higuera y no le dio por esta razón la maldijo. V 14 “Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
Pero eso no es lo más impactante de lo sucedido, el problema está en que esa higuera de acuerdo a las leyes de la naturaleza no tenia porque dar fruto, todavía no era tiempo. Marcos 11: 13 “Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
Si todavía no era tiempo para dar frutos, ¿entonces porque Jesús la maldijo? Jesús sabía que todavía no era tiempo, pero él tenía hambre y su deseo era que esa higuera diera frutos, y eso era más que suficiente para que la higuera diera fruto. V 12 “Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
Una roca fue capaz de dar agua a la orden de Dios, entonces porque una higuera no iba a poder dar fruto a la orden de Jesús. Isaías 48: 21 “No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas.
Dios nos hizo para que demos fruto. Juan 15: 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
El Reino de los cielos es para el que da frutos. Mateo 21: 43 “Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
El que no da fruto es desechado. Juan 15: 2 “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Jesús con mucha frecuencia a través de la Biblia utiliza comparaciones. Entre muchos otros calificativos él  se llamaba así mismo la vid. Juan 15: 1 “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Jesús a sus discípulos o a sus seguidores les llamaba los pámpanos. Juan 15: 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos
Por eso aunque la biblia no lo menciona, no es nada descabellado pensar que la higuera estéril puede representar al pueblo de Dios del cual espera que de mucho fruto.
Ahora nosotros los cristianos somos el pueblo de Dios y espera de nosotros que demos mucho fruto. Frutos en el colegio, en el trabajo, en el hogar y lógicamente en lo espiritual. El amor, la tolerancia, la paciencia, son algunos de los frutos que tenemos que dar. ¿Cómo estás de frutos?
La excusa de la higuera es que no era el tiempo.

Cuál es tu excusa para no dar frutos, para no actuar, para no luchar por tu hogar. 



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero