sábado, 15 de diciembre de 2012

Jesús Y los Milagros. Marcos 1

Cuando ocurre algo asombroso y excepcional para lo que no hay una explicación racional, se dice que ocurrió un milagro. Se le llama también milagro a aquello que, por medio de la intervención divina, se manifiesta en tu vida para mejorarla.
Origen y Significado de la Palabra milagro:
La palabra milagro viene del   latín miraculum, que significa  "mirar". Miraculum a su vez proviene de mirari, que significa "contemplar con admiración, asombro o estupefacción".
En la antigüedad se le llamaba miraculum a todo aquello que no se podía comprender. Con el tiempo, la palabra milagro ha llegado a ser definida, según el Diccionario de la Lengua Española, como un "hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino".
¿Existen los milagros?
Aunque muchas religiones aceptan la idea de los milagros, otras no creen que éstos ocurran hoy en día. Algunas denominaciones cristianas, como los luteranos y los Testigos de Jehová, enseñan que los milagros ocurrieron en la antigüedad, pero que hoy en día no son necesarios.
Tenemos un Dios de milagros. La Biblia dice que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Por lo tanto, Dios hizo, hace y siempre seguirá haciendo milagros. Usted y yo podemos vivir seguros de que nuestra vida es producto de un milagro de Dios. Hebreos 13: 8 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Un milagro no necesariamente tiene que ser un acontecimiento con bombos y platillos, truenos y relámpagos, para los cristianos verdaderos todo lo que nos pasa es un milagro. El tan solo abrir nuestros ojos y poder contemplar un nuevo amanecer ya es un milagro.
El milagro no depende del tamaño o de la cuantía. Si alguien necesita tres millones de pesos y Dios de alguna forma se los provee para el eso es un milagro. Pero si alguien está en un lugar retirado de su casa y le falta cincuenta centavos para el bus y por eso tiene que irse a pie, al mirar al piso ve que hay una moneda de cincuenta, para el eso ya es un milagro.
La vida de Jesús era un milagro, soportar tiempos difíciles y no ceder a las tentaciones ya era un milagro. V 12-13 “Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.  1:13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.
La forma como Jesús recluta a sus discípulos es una manera sobrenatural, el solo los llamaba y ellos dejaban todo por seguirlo. V 17-20 “Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. 1:18 Y dejando luego sus redes, le siguieron; Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.  1:20 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.
Jesús podía liberar de cualquier espíritu inmundo. V 27 “Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?
Jesús sana físicamente de cualquier enfermedad:
·         Fiebre. V 31 “Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía.
·         Lepra. 42 “Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio.
En conclusión Jesús hacia milagros de todo tipo físicos, económico. Etc. V 34 “Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.
Jesús hacia toda clase de milagros porque tenía la autoridad. Mateo 28: 18 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Y sabes que es lo más asombroso, Jesús también nos dios esa autoridad a nosotros los que nos consideramos sus discípulos. Mateo 10: 1 “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”, si nosotros tenemos fe nuestras manos pueden ser la prolongación de las manos de Jesús aquí en la tierra.
Ver un milagro en estos tiempos solo depende de ti. Si tu puedes creer para el que cree todo es posible. Marcos 9: 22-23 “Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.  9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

INICIO                                        PREDICACIONES

SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy