jueves, 28 de febrero de 2013

Con Cristo si se puede Dar Frutos. Marcos 11


Dios es un Dios de lo imposible, para el todo es posible.
Dios mismo dice que para él no hay nada imposible, y solo para el que tiene fe esto es verdad. Jeremías 32: 27 “He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?
La palabra de Dios es categórica. Para Dios no hay nada imposible. Lucas 1: 37 “porque nada hay imposible para Dios.
En esta ocasión Jesús nos enseña a través de una higuera la importancia del obedecer y dar frutos.

La única forma de llegar a ser discípulos de Jesucristo es no siendo estériles es necesario dar  frutos. Juan 15: 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Jesús le pide frutos a la higuera y no le dio por esta razón la maldijo. V 14 “Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
Pero eso no es lo más impactante de lo sucedido, el problema está en que esa higuera de acuerdo a las leyes de la naturaleza no tenia porque dar fruto, todavía no era tiempo. Marcos 11: 13 “Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
Si todavía no era tiempo para dar frutos, ¿entonces porque Jesús la maldijo? Jesús sabía que todavía no era tiempo, pero él tenía hambre y su deseo era que esa higuera diera frutos, y eso era más que suficiente para que la higuera diera fruto. V 12 “Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
Una roca fue capaz de dar agua a la orden de Dios, entonces porque una higuera no iba a poder dar fruto a la orden de Jesús. Isaías 48: 21 “No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas.
Dios nos hizo para que demos fruto. Juan 15: 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
El Reino de los cielos es para el que da frutos. Mateo 21: 43 “Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
El que no da fruto es desechado. Juan 15: 2 “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Jesús con mucha frecuencia a través de la Biblia utiliza comparaciones. Entre muchos otros calificativos él  se llamaba así mismo la vid. Juan 15: 1 “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Jesús a sus discípulos o a sus seguidores les llamaba los pámpanos. Juan 15: 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos
Por eso aunque la biblia no lo menciona, no es nada descabellado pensar que la higuera estéril puede representar al pueblo de Dios del cual espera que de mucho fruto.
Ahora nosotros los cristianos somos el pueblo de Dios y espera de nosotros que demos mucho fruto. Frutos en el colegio, en el trabajo, en el hogar y lógicamente en lo espiritual. El amor, la tolerancia, la paciencia, son algunos de los frutos que tenemos que dar. ¿Cómo estás de frutos?
La excusa de la higuera es que no era el tiempo.

Cuál es tu excusa para no dar frutos, para no actuar, para no luchar por tu hogar. 



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero



jueves, 21 de febrero de 2013

De Mendigo a Príncipe. Marcos 10


   VER VÍDEO
Esto parece un titulo de una bonita novela o película, pero no, esto también sucede en la vida real. Este era el caso de Bartimeo, en Jericó era muy común encontrar mendigos, cojos, mancos que Vivian del pedir limosna.
Bartimeo era uno de ellos, él tenía dos males, era ciego y mendigo. Porque hay ciegos que viven muy bien. Son cantantes, políticos…bueno hay muchos políticos que por lo general son ciegos.
Bartimeo era rechazado por la sociedad, y vivía aun lado del camino. V 46 “Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.

Hoy encontramos muchos ciegos espirituales, ciegos en el alma. Gente sin propósitos, sin ganas de vivir.
Pero la buena noticia es que este hombre fue sanado de su ceguera: ¿Cómo lo logro?
1. oyó de Jesús. V 47 a “Y oyendo que era Jesús nazareno” es necesario estar dispuestos a oír, a escuchar la voz de Dios, tal vez podemos decir...Si… yo ya soy cristiano. Pero sabes que, hay muchos cristianos que por sus ocupaciones, por su rutina cristiana. Ya no escuchan la voz de Dios. La única forma que tenemos para escucharlo es a través de su palabra. Muchos cristianos modernos no leen la biblia. Y muchos siervos de Dios están tan ocupados en la obra del señor, que no tienen tiempo para estudiar la biblia, no tienen tiempo para oír a Dios. En lo secular sucede lo mismo estamos tan ocupados que no tenemos tiempo para oír a nuestra esposa(o) o a nuestros hijos.
2. Tenía conocimiento de Jesús. V 47 b “¡comenzó a dar voces y a decir! Jesús, Hijo de David” tal vez no siempre fue ciego por eso tenía conocimiento de las escrituras, él sabía que Jesús era descendiente de David. Que tanto conocemos a nuestro Dios. Que tanto conoces a tu familia, a tu esposa(o) a tus hijos.
Hay muchos ciegos espirituales que no siempre fueron ciegos, algo paso en su vida, la pereza, el desanimo. Los hizo ciegos.
3. Clamaba a Jesús. V 47 c “¡ten misericordia de mí!” a muchos cristianos ya no les gusta clamar, su pretexto: Dios ya sabe lo que yo necesito. El no necesita que yo le este pide y pide. Si él quisiera hacerme el milagro ya lo hubiera hecho. Los tiempos de oración son muy importantes. Muchos cristianos ya no oran porque están ocupados, y sabes que es lo más triste. Muchos pastores están tan ocupados que tampoco tienen tiempo para hablar con Dios.
4. Supero obstáculos. V 48 a “Y muchos le reprendían para que callase” el no escucho a las personas que le decían que se callara. Las voces negativas se convierten en nuestro obstáculo, pero no solo las voces de los de afuera, muchas veces la voz que más nos obstruye el paso es nuestra misma voz, muchas veces creemos que no podemos, que no somos capaces. Se dice que dos ranitas iban juntas caminando, cuando sin darse cuenta cayeron en un hueco muy profundo. Ellas saltaban y saltaban para salir pero no lo podían conseguir, en la parte superior del hueco habían muchas otras ranitas que les gritaban: no insistan, es imposible nadie ha salido de ese hueco. Miraban a su alrededor y efectivamente habían muchos esqueletos de ranas que habían muerto. Ellas seguían insistiendo hasta que una de ellas se rindió, dejo de saltar y poco a poco murió.
 La otra seguía saltando y entre más le manoteaban diciéndole que se rinda ella mas brincaba, uno de esos saltos fue tan fuerte que logro salir, y siguió corriendo, le gritaban que se detenga pero ella no les escucho. Era sorda. En realidad ella nunca escucho las palabras de desanimo, ella pensaba que la estaban animando para que brincara.
5. Insistio. V 48 b “¡pero él clamaba mucho más! Hijo de David, ¡ten misericordia de mí!” al igual que la ranita, Bartimeo no escuchaba a los que eran su obstáculo, el seguía insistiendo. Insiste con Dios ora sin cesar. En lo secular sigue insistiendo, los que hoy consiguieron el éxito son personas que nunca se dieron por vencidos.
Sucedió algo maravilloso, Jesús se detuvo. V 49 a “Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle;” nuestro clamor constante hace que Jesús se detenga y ponga su mirada en nosotros
6. Dejó todo por Jesús. V 50 a “El entonces, arrojando su capa,” La capa también era un impedimento para Bartimeo no lo dejaba avanzar. Qué cosas no te dejan avanzar en lo espiritual y en tu vida cotidiana. Cual puede ser tu capa, la pereza, el desanimo, la envidia, la amargura. Etc. Deja esa capa y podrás avanzar.
7. Busco a Jesús. V 50 b “se levantó y vino a Jesús” hay muchos cristianos modernos que no se congregan, bajo el pretexto de que Dios está en todo lugar. Y se atreven a decir: si Dios me quiere sanar lo puede hacer aquí en mi casa. Proverbios 8: 17 “Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.
” Jeremías 29: 13 “y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
8. Escucho una voz de estimulo. V 49 b “Ten confianza; levántate, te llama.” De ti depende a quien escuchas, hay personas que son sabias aprende de ellas.
La vida de Bartimeo cambio. V 52 “Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista,”  dejó de ser ciego y se convirtió en un seguidor de Jesús. V 52 b “y seguía a Jesús en el camino.

Bartimeo dejo de ser un mendigo para convertirse en un príncipe, como lo somos todos los que seguimos a Jesucristo



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


OTROS LIBROS:


INICIO                                        PREDICACIONES


VIDEOS

                         PREDICAS: PASTOR JOSE LUIS DEJOY
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero

jueves, 14 de febrero de 2013

Santo es el que Lucha contra el Pecado. Marcos 9



VER VÍDEO
Santo significa apartado. Apartado del mundo para Cristo. Algunos Dios los aparta, otros toman la decisión de apartarse.
Santo no es aquel que nunca ha cometido un pecado o que desde la cuna esta en los caminos de Dios, santo es aquel que a tomado la decisión de pelear contra el pecado. Es decir lucha por no pecar.
Satanás no puede dominar nuestra mente, pero la puede contaminar a través de nuestros sentidos.
Satanás lo que hace es propiciar a través del mundo la ocasión para pecar.

Ocasión significa: momento. Circunstancias o la oportunidad para hacer algo. En el mundo hay un dicho muy popular que dice: la ocasión hace al ladrón.
El enemigo sabe que desde Adán, el mal está en nosotros los hombres. Romanos 7: 18 “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.” lo único que puede ayudarnos en la lucha contra el pecado es la oración constante.
En el mundo ese mal en nuestro interior era como una gran fogata. Cuando recibimos a Cristo esa fogata se minimiza, ya no es como una fogata ahora es como una pequeña Llamita. El diablo se la pasa soplando, brindando oportunidades con la esperanza de que ese pequeño fuego un día se vuelva a encender como una fogata.
Nadie atenta contra su propio cuerpo, Nadia va a tomar la decisión de cortarse un brazo, una pierna o sacarse un ojo solo porque si. Pero si ese brazo esta con cáncer y el médico determina que puede contaminar a todo el cuerpo, el mismo medico ordena amputarlo. Es mejor mantener todo el cuerpo sano sacrificando uno de sus órganos a tener que contaminar todo el cuerpo por no arrancar ese brazo.
Jesucristo nos aconseja que si queremos tener la salvación es necesario cortar algunos de nuestros órganos contaminados, pero no lo dice de manera literal, lo hace como un ejemplo teniendo en cuenta que la iglesia es el cuerpo de Cristo.
Hay tres formas mediante las cuales el mundo puede contaminar a un cristiano.
1. Lo que hacemos. 43 a “Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno” la mano significa nuestros actos, lo que hacemos. Una frase popular dice: juego de manos juego de villanos. La solución es cortarla. ¡Que! La Mano física. ¡No! El versículo dice si tu mano te fuere ocasión de caer. Entonces que debemos cortar. La ocasión. En qué momento es que siento que puedo caer en pecado. La mejor manera de cortar seria, evitando esos momentos, esos encuentros, no propiciando esas oportunidades.
Esto de ninguna manera es fácil, se necesita de gran esfuerzo y deseo de no caer. ¿Cómo conseguía pablo mantenerse santo?  El se obliga. 1 Corintios 9: 27 “sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
2. Los lugares que frecuento. V 45 “Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,” hay cristianos que ya no juegan, pero les gusta frecuentar casinos, bares, con la excusa que solo están mirando. Esos lugares que te son ocasión para caer es necesario que los arranques de tu vida.
3. Lo que vemos. V 47 “Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,” nuestros ojos son las ventanas de nuestra alma. Tal vez podemos cuidarnos de no hacer cosas, nos cuidamos de no ir a ciertos lugares, pero es muy difícil no mirar. En algunos casos el mirar no es el problema ya que  todos tenemos que transitar por la calle y muchas veces resulta imposible no mirar.  El problema es la intención con la que se mira.
Pero hay otras veces que si podemos arrancar de nosotros lo que miramos. Por ejemplo la pornografía. Si la pornografía es un mal que te cuesta arrancar de tu corazón, entonces arranca la ocasión. Si es necesario quita el internet de tu oficina, si trabajas con el internet entonces busca la forma de neutralizar esas páginas de pornografía. Etc. La cuestión es que tienes que arrancar lo que estás viendo.
Recuerda: “la ocasión hace al ladrón”.
Pero sabes que es lo más maravilloso. No estamos solos. Dios nos ayuda si se lo pedimos. Además a través de la oración podemos activar lo que Dios nos dio a todos. Dominio propio. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Lo importante es renovar nuestra manera de pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Nuestro cuerpo siente y hace lo que nuestra mente quiere



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


OTROS LIBROS:


INICIO                                        PREDICACIONES


VIDEOS

                         PREDICAS: PASTOR JOSE LUIS DEJOY
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero

jueves, 7 de febrero de 2013

Luchando por un sueño. Marcos 8


VER VÍDEO
Un sueño puede convertirse en algo maravilloso para nuestra vida.  Todos hemos tenido sueños en algún momento de nuestra existencia, en lo espiritual o en lo secular, pero no todos hemos tenido el valor  o el estímulo suficiente, que se necesita para convertir, aquel sueño, en una realidad.
Tener un sueño, sea personal o profesional, grande o pequeño  y esforzarse por convertirlo en realidad,  le da un mayor y verdadero significado a nuestra vida y nos permite luchar sin rendirnos.

Este sueño  imprime a nuestras  actividades cotidianas un mayor sentido de propósito. Y cuando nuestro sueño lo comparten  las personas con quienes vivimos o trabajamos, entonces es doblemente emocionante. Y si nuestros sueños no lo comparten entonces es un reto todavía mayor.
La vida tiene que ser algo más que salir a trabajar y percibir periódicamente un sueldo. Existe el deseo de más significado y propósito. Todos queremos que nuestra vida y por tanto nuestro trabajo, tengan importancia, sean parte de una visión más amplia, y sentir que estamos contribuyendo a la realización de ese ideal.
Sin embargo y lamentablemente todavía…  el mundo está lleno de personas negativas, estas personas tienen miles de razones para explicarle a uno por qué no se realizarán sus sueños y muchas veces lo hacen con un poder de convencimiento increíble.
Jesús tenía un sueño. Salvar a la humanidad, este sueño le permitía soportar, insultos, rechazos, y todo lo terrible que le sucedió. En lo secular que sueño tienes tú. En lo espiritual cuál es tu sueño. Cuando una persona no tiene sueños por lograr, se desanima y por lo general termina en la mediocridad.
Para poder alcanzar un sueño se necesita:
1. Saber quien soy. Si yo estoy seguro de lo que soy otros me van a identificar como lo que soy. Marcos 8: 29 “Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.” Juan 6: 69 “Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
2. Saber que quiero. Lucas 19: 10 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Solo cuando tengo muy en claro que es lo que quiero, logro luchar, y esforzarme, cuando no sabemos lo que queremos cualquier cosa nos desanima.
3. Saber que cuesta lo que quiero. Marcos 8: 31 “Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.”  Cuando una persona sabe lo que cuesta lo que quiere se prepara y esto hace que no se desanime en el momento de pagar el precio.
Lucas lo explica muy bien, el dice que para construir algo es necesario primero calcular los gastos para después no terminar avergonzado. Lucas 14: 28 – 29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?  14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
4. Identificar donde está el obstáculo. V 33 “Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Jesús sabía que esas palabras no eran de Pedro, un hombre luchador y hasta violento. Juan 18: 10 “Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.
No todo lo bueno que nos dicen nos conviene. Mateo 16: 22 “Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
No dejes que nadie te diga que no puedes, inténtalo, lucha, tú eres capaz. Dios no hizo personas inútiles.
5. Debo estar dispuesto a pagar el precio. V 34 “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” Que es lo que sueñas, ¿estás dispuesto a negarte muchas cosas para lograrlo?, si quieres ser un profesional. Vas a tener que sacrificar muchas de las horas de tu sueño. Si quieres dinero vas a tener que trabajar en los momentos que querías descansar.
Con Jesucristo el perder es ganar, y el dar es recibir. V 35 “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
Lucha por los demás pero no te olvides de ti. V 36 “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
La vida espiritual o secular sin sueños es monótona y vacía, Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


OTROS LIBROS:


INICIO                                        PREDICACIONES


VIDEOS

                         PREDICAS: PASTOR JOSE LUIS DEJOY
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero