jueves, 27 de diciembre de 2012

Que estas dispuesto hacer por Fe. Marcos 2



 VER VÍDEO
La pregunta normal entre adolescentes que dicen estar enamorados es: ¿que eres capaz de hacer por amor?
Muchos aseguran haber hecho locuras: tales como volarse de la casa con el novio o la novia, tirarse desde un avión en paracaídas, gritar en público que lo ama. etc.
Ahora te tengo una pregunta diferente: ¿Qué serias capaz de hacer por fe en Jesucristo?
La palabra de Dios nos relata que cuatro hombres fueron capaces de hacer algo asombroso por ayudar a un amigo.

Si… estos cuatro varones tenían un amigo paralitico a quien querían mucho y ellos deseaban que el conociera a Jesús. V 3 “Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
Ellos llevaron a su amigo paralitico a la casa donde se encontraba Jesús; pero… ¿Cómo estaba la situación? El lugar estaba muy lleno y era imposible acercarse a Jesús. V 2 “E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
Que hicieron ellos, ¿se desanimaron y se regresaron? ¡No! Ellos  insistieron. V 4 “Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico
¿Por qué ellos se atrevieron hacer algo loco por fe?
1. Ellos conocían muy bien a Jesús, y sabían muy bien lo que él podía hacer. Que tanto conoces a Jesús. ¿Estás seguro que él puede ayudarte? Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
2. Buscaron alternativas para acercar a su amigo a Jesús. Que alternativas  utilizas tú para ganar personas para Cristo. Una llamada, un mensaje, insistes o te desanimas fácil.
2.1. Se subieron al techo: no les importo incomodarse, subir a su amigo en una camilla a lo más alto del techo no tuvo que ser nada fácil. Como estas dispuesto a incomodarte para servirle a Dios, estas dispuesto a dejar de dormir temprano aunque sea un día en la semana para ir a discipular a tu amigo.
2.2. Quitaron el techo. Cuando se dieron cuenta que en el techo no había por dónde meterlo, tomaron la decisión más loca; quitar el techo. No les importo el que dirán. Imagínate por un momento lo que les pudo haber dicho el dueño de la casa cuando se dio cuenta que se la estaban desbaratando. Que dirían las personas que estaban abajo y que posiblemente les caía pedazos de techo.
En realidad la situación era difícil, si en una entidad bancaria cuando alguien trata de meterse. Todos en coro le gritan aaalaaa colaaa. Imagínate lo que la gente que estaban esperando entrar para estar con Jesús les tuvo que haber gritado.
La fe de estos cuatro varones movió la mano de Dios. V 5 “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
El paralitico hizo que todos le dieran la gloria a Dios. V 12 “Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.” Cuando Dios hace algo en tu vida a quien le das la gloria, a Dios o a los hombres, muchos cristianos dan la gloria a los hombres.
Opositores de la fe, si queremos lograr algo de la mano de Dios, tenemos que acostumbrarnos a ver a muchos opositores de la fe. V 6-7 “Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
El creer o no creer es tu decisión. Sabes que es lo más triste los opositores que encontró Jesús no estaban a fuera, estaban adentro sentados con él. V 6 “Estaban allí sentados algunos de los escribas” muchos de los principales opositores de tu fe posiblemente los vas a encontrar adentro de la iglesia, hermanos escasos de fe, tibios o de personas que simplemente todavía no saben en quien han creído.
Si tú tienes fe, pero de esa fe que te lleva hacer locuras por Cristo, no importa cuántos se opongan Cristo siempre va a hacer un milagro en tu vida. V 10- 11 “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
Pregúntate por un momento: que techos tienes que destruir en tu vida. La incredulidad. El orgullo. El conformismo, la falta de compromiso. Etc. Que hay en tu vida que se te ha convertido en un techo que te impide estar en la presencia de Dios.

No importa cuántos se te opongan a tu fe. Disponte a entrar a la presencia de Dios no importa cuántos techos tengas que subir y destruir.



INICIO                                        PREDICACIONES

SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy

sábado, 15 de diciembre de 2012

Jesús Y los Milagros. Marcos 1

Cuando ocurre algo asombroso y excepcional para lo que no hay una explicación racional, se dice que ocurrió un milagro. Se le llama también milagro a aquello que, por medio de la intervención divina, se manifiesta en tu vida para mejorarla.
Origen y Significado de la Palabra milagro:
La palabra milagro viene del   latín miraculum, que significa  "mirar". Miraculum a su vez proviene de mirari, que significa "contemplar con admiración, asombro o estupefacción".
En la antigüedad se le llamaba miraculum a todo aquello que no se podía comprender. Con el tiempo, la palabra milagro ha llegado a ser definida, según el Diccionario de la Lengua Española, como un "hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino".
¿Existen los milagros?
Aunque muchas religiones aceptan la idea de los milagros, otras no creen que éstos ocurran hoy en día. Algunas denominaciones cristianas, como los luteranos y los Testigos de Jehová, enseñan que los milagros ocurrieron en la antigüedad, pero que hoy en día no son necesarios.
Tenemos un Dios de milagros. La Biblia dice que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Por lo tanto, Dios hizo, hace y siempre seguirá haciendo milagros. Usted y yo podemos vivir seguros de que nuestra vida es producto de un milagro de Dios. Hebreos 13: 8 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Un milagro no necesariamente tiene que ser un acontecimiento con bombos y platillos, truenos y relámpagos, para los cristianos verdaderos todo lo que nos pasa es un milagro. El tan solo abrir nuestros ojos y poder contemplar un nuevo amanecer ya es un milagro.
El milagro no depende del tamaño o de la cuantía. Si alguien necesita tres millones de pesos y Dios de alguna forma se los provee para el eso es un milagro. Pero si alguien está en un lugar retirado de su casa y le falta cincuenta centavos para el bus y por eso tiene que irse a pie, al mirar al piso ve que hay una moneda de cincuenta, para el eso ya es un milagro.
La vida de Jesús era un milagro, soportar tiempos difíciles y no ceder a las tentaciones ya era un milagro. V 12-13 “Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.  1:13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.
La forma como Jesús recluta a sus discípulos es una manera sobrenatural, el solo los llamaba y ellos dejaban todo por seguirlo. V 17-20 “Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. 1:18 Y dejando luego sus redes, le siguieron; Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.  1:20 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.
Jesús podía liberar de cualquier espíritu inmundo. V 27 “Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?
Jesús sana físicamente de cualquier enfermedad:
·         Fiebre. V 31 “Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía.
·         Lepra. 42 “Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio.
En conclusión Jesús hacia milagros de todo tipo físicos, económico. Etc. V 34 “Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.
Jesús hacia toda clase de milagros porque tenía la autoridad. Mateo 28: 18 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Y sabes que es lo más asombroso, Jesús también nos dios esa autoridad a nosotros los que nos consideramos sus discípulos. Mateo 10: 1 “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”, si nosotros tenemos fe nuestras manos pueden ser la prolongación de las manos de Jesús aquí en la tierra.
Ver un milagro en estos tiempos solo depende de ti. Si tu puedes creer para el que cree todo es posible. Marcos 9: 22-23 “Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.  9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

INICIO                                        PREDICACIONES

SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy